domingo, 14 de septiembre de 2025

No diré nombres

... y éste señor cuyo nombre no voy a nombrar. En su momento recuperó el país para nosotros. No para él, para nosotros. Para que pudiéramos salir de nuestras ciudades y recorrer la patria entera, ir por dónde quisiéramos sin el temor que hoy, de nuevo tenemos de ser secuestrados o asesinados. 
Después de mucho tiempo nos devolvió la tranquilidad, muchos nos pusimos en la tarea de mejorar paulatinamente el entorno, los empleos nos dieron también más oportunidades. Nuestro país florecía. Y la memoria de los que vivimos todos esos dramas no se transmitió a los hijos, y ellos empezaron a creer como sucede casi siempre, que los padres estaban equivocados. Y decidieron enmendar el "error" creyendo en argucias de asesinos, secuestradores, narcotraficantes. (Me pregunto, ¿Cómo esperaban que las cosas salieran bien viniendo de donde venían?)
Pero la realidad es que ignoraron lo que se les advertía y ahora estamos todos inmersos en este caos que solo nos conduce a la ruina. 

Patricia Lara Pachón 



 >^-^<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fuera de contexto

  Hay muchas cosas que uno dice que se pueden sacar de contexto. Me gusta, prefiero pensar que la gente no es mala, que la malinterpretamos....