jueves, 17 de julio de 2025

Lo que deseaba

Lo que deseaba


Desde antes de nacer Viana había tenido este su fuerte temperamento. Su mamá Angela se lo contaba a todo aquel que la quisiera oír. La nena en el vientre se había sentado dándole la espalda al mundo. Poco o nada se movía y succionaba su dedo con fruición. Curiosamente al nacer, no se había querido "relacionar" con nadie más que su mamá, su papá y sus hermanas. Una arruga salía de entre sus cejas. Se había convertido en una niña, luego, una jovencita y después una mujer joven muy solitaria.
Al otro lado de su barrio vivía Octavio, el Octavo hijo de una familia muy similar a la suya. El nunca se había fijado en ella, pero ella en él muchísimo. Lo seguía como una sombra. Ella lo vio recoger las semillas del Olmo, lo vio dibujar en un cuaderno, un mapa y tan pronto salió de la librería, ella hizo lo mismo también.
Al verlo abandonar su casa con el morral y dirigirse al volcán, lo siguió y tan pronto lo vio desaparecer por aquella gruta, regresó a su casa. Tomó las cosas que creyó necesarias y que ademas deseaba y partió igual que Octavio el Octavo.
¿Fue el capricho de Viana el que creó el caos que quizá, sólo quizá conduciría a la destrucción de la querida calle ochenta y ocho?
Ella ingresó un poco después que él y sin dudarlo siquiera entró en su casa, la que sería el hogar de los dos. Viana deseaba tener con Octavio una familia numerosa y haría lo que fuera para lograrlo.

Patricia Lara Pachón 

 >^-^<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las margaritas de Octavio

Las margaritas de Octavio  Octavio amaba las margaritas, pétalos blancos con corazón dorado; repleto de dulce polen. Pero en la calle ochent...