miércoles, 2 de junio de 2021

Recuerdo

 Recuerdo cuando fui árbol, el viento danzaba entre mis hojas y las aves construían en mis ramas sus nidos. Vi a los polluelos exigir alimento, los ví extender sus alas y volar. Los ví volver después a construir sus propios nidos.

Recuerdo cuando fui montaña y rio y de mis entrañas extraían riquezas. Ninguna tan vital e importante como el agua...
Y recuerdo un calor abrasador que me consumió desde dentro;  secó mis vertientes, mis sueños, ahuyentó las aves que rondaban mi imaginación... Una ola intensa que me dejó baldía.  Fue el verano del amor, la génesis de esta desolada tormenta de humo, cenizas y nubarrones que soy.  Y aún así, aquí, bajo todas mis pavesas, una brizna de ese calor me da vida... ¡Y nuevamente, como en ciclos, me consume!

B. Osiris B
Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...