martes, 5 de julio de 2016

No logro entenderlo



No logro entenderlo.  

En serio se sale de mis entendederas hacerlo.  Hoy.  Una "señora" publica la foto de un animalito muerto.  Un hermoso zorrillo que yo desde mi ignorancia vi como un bebé.  Ella dice jocosamente que no logró esquivarlo y que era ella o él.  Dice además que tuvo que sacrificarlo pues aún estaba vivo y sufría.  Yo entiendo un accidente.  Entiendo que fuera su vida o la del animalito.  Lo que no entiendo es el porqué de la foto.  El comentario "jocoso" ante una situación dolorosa.  ¿Será que soy tonta que cosas como estas me duelen?
No logro entender que las familias se reúnan y formen un frente común únicamente ante  festejos y celebraciones.  Y no cuando uno de los miembros de la familia los necesita.  Y sobre todo uno que en realidad está incapacitado para realizar acciones por sí mismo, y no hay nadie ahí.  Es más; el silencio retumba tanto en los oídos que duele y no solo por el silencio sino por la falta de colaboración, de solidaridad, de amor.
No logro entender por qué si alguien solicita un favor;  y la persona a la que se le solicita se niega a hacerlo, luego se moleste porque se asumió otra actitud frente al problema.  Se supone que si no quiso hacer nada, o no pudo hacer nada;  el otro individuo está no solo en la obligación de encontrar una solución sino que es su responsabilidad moral hacerlo.
No.  Creo que tengo la mollera cerrada y hay cosas que definitivamente yo no logro entender y al no entenderlas; no racionalizarlas me duelen y me duelen mucho.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lloviendo

Lloviendo Se fue lloviendo. Llovía afuera, llovía adentro. A raudales El tiempo se detenía, a ratos. Pero la lluvia lloví...