lunes, 26 de diciembre de 2011

Agachar la cabeza

No sé cual sea el límite exacto en el cual agachar la cabeza aun sea digno. Hay momentos en los cuales agachar la cabeza ayuda a mantener la paz pero ¿Y la paz interior qué? Uno se cansa de andar siempre haciéndolo por el bien común. Pero… ¿Y el bien propio qué? Lo que uno erróneamente o no; llama dignidad. Es que andar por la vida agachando la cabeza y guardando silencio por evitar problemas puede hacerlo a uno ver débil y no solo débil ante los demás también ante uno mismo y eso hiere el amor propio y se siente uno cada vez más humillado y maltratado y va uno acumulando dolores o iras silenciosas. Pero hay algo que es peor aún, uno va autorizando a él o los otros a continuar haciéndolo. No es bueno para uno seguir aguantando en silencio agresiones que pueden ser por falta de miras de él o los agresores o sencillamente porque lo que uno es o piensa o siente no le o les importa en lo más mínimo.
Me gustaría saber hasta dónde es que uno por el bien común debe seguir agachando la cabeza, mordiéndose la lengua y guardando silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...