jueves, 8 de abril de 2021

Mi cirugía

 Hola, buenos días.

Ya superada la prueba les cuento.  Fue horrible.
Salí de la clínica sin ninguna instrucción. Cómo la referencia que yo tenía de cirugías fueron las dos cesáreas previas. Me comporté más o menos igual. Y no. El ombligo es un ser independiente, es como todos sabemos el centro del mundo. (Siendo nosotros el mundo por supuesto). Al cabo de unos cinco días de no saber qué hacer conmigo pues pedí cita con el cirujano. El hombre dijo que había hablado conmigo después de la cirugía (me imagino que ahí me dio las instrucciones). Dijo también que de la clínica llamaban para saber cómo estaba y si requería algo. Nada de eso pasó. 
El doctor revisó la herida, hizo una curación y me recomendó bañarme normalmente y seguir cumpliendo con la incapacidad (15 días) no haga fuerza me dijo.
Pasó la semana y regresé a qué me quitaran los puntos. Cero y van dos. Ahí fue la enfermera jefe la que procedió a hacer la respectiva curación y después de ver la herida llamó al médico para que viera que aún no era tiempo. La incisión no había cerrado, aún cuando no se veía infección o peligro. Ahí me dijeron que no era cuestión de que me quedara acostada pero que habían cosas que no debía hacer por ningún motivo. Agacharme, estirarme, hacer fuerza. Mejor dicho. Hasta la ida al baño se jodió. Obviamente yo estaba ya muy asustada. Dijeron que posiblemente mi tiroides había ralentizado la cicatrización.  
La enfermera jefe procedió a agarrar los extremos del hilo y jalarlos para ver si la piel quedaba más junta y por fin cicatrizaba. No es que me doliera horriblemente. Pero el susto y la angustia si hicieron su efecto.
Luego de otros ocho días me quitaron los puntos. Doloroso porque se había adherido el hilo.  Aún no se veía plenamente cerrada la herida. Así que me pusieron un nuevo vendaje, el cual se pega mucho y me lastima la piel. Hoy ya lo retiramos y pudimos ver bien el corte.
El doctor pensó muy seguramente que como mi barriga es fea no había que hacer un corte que se viera decente. Quedó choneto y para un lado. 
Lo cierto del caso es que es mejor que no hagan muchas fuerzas. Está operación y recuperación fueron muy molestas.
Cuídense mucho.  Un abrazo enorme.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...