sábado, 24 de agosto de 2019

Papá

Papá

Salí a pasear con papá.  Nunca lo había hecho, y yo creía que nunca lo haría de nuevo.
Sonreí al pensar que él jamás habría salido conmigo sola.  La sociedad en aquella época habría podido verlo con malos ojos.  O por lo menos eso era lo que él decía que pensaba.
Caminaba yo a veces con prisa, otras muy lentamente mientras lo observaba a mi lado.
Miraba el cielo azul colarse por las ramas de los árboles de infinidad de colores, rojos, verdes, amarillos, café y todo ese colorido intermedio entre ellos.
El pasto verde y húmedo mojaba mis zapatillas rojas.  Las más felices.
No sé si mi estado de ánimo era de felicidad o solo excitación por la compañía de mi padre y lo que pensaba hacer.
Yo, quería deshacerme de él, de su recuerdo.  Así, que en la parte más alta del acantilado, destapé el recipiente que lo contenía y arroje sonriendo muy feliz, sus cenizas al viento.
Adiós papá, adiós recuerdos tristes.  Hola felicidad.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...