sábado, 24 de agosto de 2019

Medellín

Medellín

Hace muchos años, se durmió en la tierra.  Sospechaba eso sí que al reiniciarse el mundo tendría al menos una oportunidad. Pensó que tardaría años y años para por fin lograrlo.  Así que se acomodó lo mejor que pudo en su cuna y se dispuso a tener un sueño placentero.  Las pesadillas que había tenido de calor extremo, y sequía prefirió dejarlas a un lado.
Cualquier día sorprendida sintió que se humedecía y empezaba a estirarse.  Raíces diminutas brotaron y luego un tallo verde y flexible se abrió paso también.  Dos hermosas hojas verdes brillaron como esmeraldas recién pulidas.
La vida la sorprendió.  El ruido de los autos antaño tan peligrosos sonó atenuada por la naturaleza verde que se expandía en medio de las calles.
Había además de tantas plantas repletas de flores, árboles que daban una agradable sombra.  Aves, mariposas, e insectos trabajadores incansables, hacían que la ciudad antaño gris y polvorienta pareciera un paraíso.  Un mundo en el cual podían convivir en armonía todas las especies.
Preguntó dónde estaba y alguien con cantaría voz y una agradable sonrisa dijo: "Estamos en Medellín, la ciudad de una eterna primavera".
Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...