domingo, 16 de junio de 2019

Abajo de mi piel

Abajo de mi piel

Abajo de mi piel,
respira, se desliza.
Yo la siento arrastrarse
Justo sobre mis párpados,
en las bolsas azuladas de mis ojos cansados.
Me da miedo y hasta un poco asco,
pensar en ese ser que me posee,
que se adueña de mí,
que me controla, justo abajo de mi piel delgada.
Se desplaza, me acosa.
Tengo miedo que un día,
Aflore.
Rompa la delgada línea que existe;
entre mi adentro, y mi afuera.
Y me derrame
Impávida.
Tengo miedo
Que un día
Ella salga de mí
Y ya sea tarde.

Patricia Lara P

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Allí

    Debajo de mi piel se esconde
    una ninfa cansada
    del deseo contenido,
    una leona triste, herida,
    por un amor perdido,
    una amante blasfema,
    cófrade de Anacreonte,
    ¡una estrella fugaz, perdida en el horizonte!

    Solapada en esta piel yacen
    siglos de suspiros contenidos
    secretos inconfesos
    besos que duermen, ilesos,
    a la espera de un simple estallido,
    ilusiones que día a día renacen.

    Allí, donde nadie mira,
    conviven tristeza, amor,
    nostalgia, dolor,
    ¡alegría e ira!
    Allí, donde nadie mira,
    quema el hielo
    hiela el fuego
    moran la muerte y la vida.





    B.B.
    ------
    Ahí le dejo, comadre, pa´que lo críe o lo mate, ¡busté decide!

    ResponderEliminar

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...