domingo, 16 de junio de 2019

Murió

Murió

Así cómo hace un par de minutos estaba viva, falleció. La gente dirá.  "Pero si hablé con ella hace un par de días, y estaba bien". "La ví ayer cruzando la calle, y me sonrió como siempre".  "Me llamó hace un par de horas y quedamos en tomar café mañana".  Premonitoria la charla.  ¿Quién iba a pensar que estaría yo, llorando y tomando café en su funeral?
"La vida es un suspiro".  "Somos tan débiles, tan frágiles".
Es increíble pensar, saber, entender.  Que ya no la veremos más; salir ensimismada de su casa, cruzar saludando a los vecinos con esa sonrisa franca y fresca que le iluminaba no solo los ojos sino el rostro.
Hoy todo será preguntas llenas de asombro.  Mañana será un recuerdo y luego, el tiempo la irá difuminando en el olvido.
Murió.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...