miércoles, 8 de julio de 2015

Yo





Voy caminando por el supermercado.  Arrastro un carrito amarillo que hace más ruido que mis propios  pensamientos.  Logro "concentrarme" y veo a cejas; mas allá esta bigotón y casi a su lado; ojos de ternera degollada. 
Me recrimino pues caigo en la cuenta que sólo estoy criticando sin mostrar ni una gota de caridad humana.
Que culpa tiene "cejas" de tenerlas tan negras y enormes que casi no le dejan ver la cara.
"Bigotes" sí es responsable de esa brocha deforme que muy seguramente cubre unos labios nada agradables.  Y "ojos de ternera degollada" mira así o bien por cansancio o bien por amor.
De pronto atrás escucho al consorte que me dice: “Súbase esos pantalones que los tiene caídos" y continua entre dientes "Culo 'e boba"
Ufff respiro profundo y caigo en cuenta que no soy la única que critica.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...