lunes, 13 de julio de 2015

Afortunada




Es que tú eres una persona muy afortunada.  Me dice todo el mundo.  Yo sonrió y asiento. 
Pero, eso me ha llevado a pensar que creen que toda mi vida ha sido gracias a mi suerte y no a mi lucha.  Una lucha como la lluvia misma; pertinaz y constante.
Nací y me crie en un "hogar" incompleto.  En un hogar sin padre.  Aun así fuimos 7 hermanos completos.
Nos criaron con muchas privaciones.  Lo cual no se notaba demasiado ya que todo el mundo; nuestro mundo por supuesto, carecía de muchas cosas, por no decir de casi todo. 
Recibí educación en escuelas pública y en universidad pública también.  No hubo para libros y casi ni para cuadernos pero a fuerza de lidia y mucho empeño lo logré; terminé la escuela primero y luego el colegio y por último y por supuesto igual de importante la universidad.
Para cuando me gradué,  ya tenía un hijo primero y un esposo; y llevaba una casa y lógicamente mi propia familia.  Así que no fue sencillo pero lo logré.  Claro que eso pasó únicamente porque soy muy afortunada.
Después nos fuimos a vivir a una nueva ciudad, sin conocer a nadie.  Ahí de nuevo la fortuna me sonrió y me dio dos hermanas primero y al cabo de unos años llegó otra más.  Eso sí fue realmente una fortuna.
Seguí luchando, seguimos luchando para ser más sincera y exacta y nuestra familia creció y fueron ya no un hijo sino dos.  Dos hermosos muchachos; un varón y una hembra.  Los que llegaron a llenarme de alegrías y sonrisas.  Bueno… lágrimas hubo.  Pero fueron las menos no las más.  Todo, por supuesto, gracias a mi buena suerte o mi buena fortuna.  No fue, que yo hiciera lo mío y amara y educara y luchara y trabajara y me esforzara y siguiera luchando.  No; es que Dios en su infinita bondad y sabiduría me dio tres  ángeles para que a mi vida solo sonrisas llegaran.
Es que yo debo admitir que soy una mujer muy afortunada.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...