domingo, 19 de julio de 2015

Levantando paredes




Después de pensar y repensar en lo "mala" que soy, pues siento fresquito cuando le suceden cosas malas a la gente de la que me he dado cuenta ha hecho cosas malas; porque tomo distancia de esas personas y me alejo lo más que puedo pero, como digo, después de pensar y repensar, me di cuenta que no es que sea mala ni rencorosa: ¡solo me protejo!  Si el caso es ayudarles en algo, lo hago de corazón, ¡pero ya!; nos les dejo acercarse más a mi espíritu. Es que, ¿cómo puede uno volver a confiar en alguien que le hizo daño, se lo hizo a otro o -incluso, y hasta peor aún-a un animalito indefenso?
Con los años, (muchos, por cierto) me he ido volviendo más y más introspectiva; me he dado a la tarea -consciente e inconscientemente- de observar de lejos y despacio, me he ido cubriendo con una armadura de silencios y de sonrisas vacías, pero con ojos llenos de miradas largas. Con los años, mis muros se han alzado y pocos llegan a mí, pues he descubierto (o entendido mejor) que la amistad que dura es la que construimos hace años y ha permanecido.
Hoy por hoy, pocas personas llegan y se quedan,  o llegan y hacen un huequito en mis paredes para quedarse ahí para siempre. ¿Recuerdos? ¡Muchos!, alegres y tristes... encerrados en un corazón que, con los años, aparenta ser duro, pero que va mostrando las fisuras que terminarán con mi vida y me convertirán en recuerdos en algún momento.
Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...