De perros
No sé si los perros tienen comunicación directa con las plantas como Et "El extraterrestre" lo cierto del caso es que Capitán va por la vida observando que planta necesita unas gotas de su orina para depositarla allí. No deja más de dos o tres ya que el necesita auxiliar a todas las plantas posibles del barrio. Mi perrito avanza con su cola en alto muy feliz, tiene un caminado saltarín y alegre; excepto, claro está, cuando suena un exosto o queman pólvora algunos vecinos inconscientes.
Capitán a veces ladra de más; cuando se le acerca un extraño o cuando sale en la noche y quiere que los demás perros del barrio se enteren que a el le dieron un paseo extra.
Capitán le teme a muchas cosas; el ruido de los platos de cerámica lo espanta. Y es muy curioso lo que le sucede. Él ama "robar" su comida; yo le sirvo y debo irme para que cuando yo no esté él se de el gusto de alimentarse. No sé porqué lo hace, pero lo hace siempre. Ahhh también gusta de que le ponga su plato en la cama y come acostado jajajaja. Creo que ama ser atendido como su papá.
Cuando Capitán entró en nuestras vidas tuvo un ataque de pánico. Se estaba ahogando y nos veía muy asustado. Le aclaramos que él, había llegado para quedarse, que iba a vivir con nosotros por siempre. Le hablamos desde el corazón y él lo entendió, hoy por hoy es un perrito feliz y hasta mandón.
El Capitán duerme en la cama con nosotros, pide que le demos el 50% del queso de nuestros desayunos y no se para de ahí hasta que lo consigue. Le gusta que le pongamos prendas de vestir pues se siente más feliz cuando las lleva. Come de todo. Sus croquetas, su carnita cocida y la comida que nosotros comemos, es un perrito gordito y feliz pero hay de aquel que se atreva a decirlo. Le pregunto entonces al "metido" si habría sido mejor dejarlo famélico como lo encontramos.
Bueno... Insisto que nos ganamos la lotería con Capitán. Él ha traído muchas felicidad a nuestras vidas.
Patricia Lara Pachón
La orgullosa mamá de Capitán Arturo Gabelo Lara.
>^-^<
No hay comentarios:
Publicar un comentario