domingo, 26 de agosto de 2018

Mí mamá

Mí mamá

Solía pensar que mi mamá tejía para “pasar el tiempo”. Al pedirle ayuda para esta clase, me ofreció 2 escritos que ella había elaborado. Esas son sus formas de expresión más destacadas, además del sarcasmo: la escritura y el tejido. Sus palabras me ayudaron a entender que su conexión con el tejido iba mucho más allá de lo técnico y lo físico y es que, así como fabrica el tejido, es como ella se ha ido construyendo a sí misma. Mi mamá es una obra en desarrollo constante y, a diferencia de muchos de nosotros, que nos han entregado los puntos elaborados para tejer sobre ellos, ella montó sus propios puntos. No conforme con eso, ha tejido desde ceros y ha remendado y embellecido los tejidos de muchas otras personas que han tenido la fortuna de toparse con ella en algún momento de sus vidas. Mi mamá es tejedora por naturaleza, pues es maestra, consejera y amiga. El tejido para ella es vida, experiencia, crecimiento; es aprender a desbaratarse, a remendarse y a nunca dejar de seguir, a pesar de los errores.
Laura Gabelo Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...