martes, 14 de agosto de 2018

Me di cuenta

Me dí cuenta que vivía en un país peligroso desde muy pequeñita.  Después de sobrevivir a esa avalancha, supuestamente realizada por manos criminales, y creada y recreada por mentes malsanas; de ir a vivir con mis hermanos y mi mamá a la casa de la esposa de mi padre, de conocer nuevos hermanos. Después de tener que quedarnos en esa finca cafetera, de las cuales se contaban tantas historias de asesinatos políticos, violaciones y torturas.  Aún después de ir a vivir a un sitio en el cual habían construido casas para damnificados.  Un barrio casi de invasión, en el cual la droga y los robos a veces con homicidios eran el pan diario.
Me dí cuenta que vivía en un país muy peligroso, cuando mamá nos encerraba en la casa a eso de las seis de la tarde y no nos permitía salir sino cuando era la hora de ir a la escuela.
Cuando los vecinos más cercanos eran familia y los demás eran personas de las que nos debíamos cuidar constantemente.
Mejor dicho; crecí en el convencimiento de que el peligro respiraba atrás de mi delgado cuello, que debía estar viendo siempre sobre mi hombro.  Me dí cuenta, cuando al empezar a hacerse las sombras mi corazón se apachurraba y mi respiración se entrecortaba.


Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...