sábado, 11 de noviembre de 2017

Ella (la que soy)


Ella (la que soy)

Relegada, en algún rincón de mi alma
se refugia de mis iracundias cotidianas
y regresa a asomarse por mis ojos cuando recobro la calma
compañera de mis risas y mis tristezas más vanas

Ella (la que soy), se columpia en los recuerdos de la que ya he sido
y recoge afanes, pausas, prisas, llantos, carcajadas
cabalgando el tiempo, valiente, a horcajadas
se posa en mi aliento y con sueños nuevos me adorna el vestido

Ella es la que soy y seré aun a pesar tuyo, aun a pesar mío
quien me da certezas en mis diarias luchas
la que en el silencio de mi yo ausente me escucha
la que me da el centro mientras desvarío

Juguetona, loca, tímida y a veces muy valiente
es la niña amiga que a veces relego
la amiga sincera, dispuesta al consejo
cuando me atribulan el mundo y su gente

Ella (la que soy), presencia constante
también la que sido -con buen o mal talante-
es mi compañera augusta en el camino
con la que comparto trayecto y destino.

B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...