viernes, 29 de mayo de 2015

El sol



El sol
El sol salió despacio
Recorrió suavemente el camino andado
Lo vi pasar sobre mi cabeza
Lo vi seguir su rumbo
Y no reparó en mí
Siguió lento y seguro
Hasta desaparecer en el ocaso.
Dejó en mi piel
Su recuerdo tan cálido
En mis ojos
Su luz
En mi nariz
Su olor a ropa fresca
En mis manos
Su ausencia.
Lo esperé al día siguiente
en el mismo lugar;
Sin moverme un ápice
Respirando muy quedo
Apretando mi pecho con las dos manos
Para no espantarlo
Para no asustarlo
Para que no me deje
Ahí sola esperando.
Sin lágrimas
Sin risas
Sola... solo esperando.

Patricia Lara P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...