martes, 23 de noviembre de 2010

El ahogado

Sabía que flotaba sobre el agua, sentía el calor del sol acariciándome, veía las nubes pasar en sucesión y las aves observarme desde los árboles de la ribera del río. Me dejaba mecer por la corriente y sentía una tranquilidad tal que pensé que debería hacer esto con mayor frecuencia.

Alcancé a dormir un rato y fui despertado abruptamente por un grito acompañado de una frase que aun retumba en mis oídos. "Un ahogadooooo". Intento levantar la cabeza para mirar lo que la persona describe pero siento como soy halado desde la orilla.

"Lleva tiempo muerto" dijeron. "ya se está reventando" "Que olor tan espantoso" “¿Quién será?” “¿Lo estarán buscando?”

Aun hoy, aquí en esta tumba sin nombre recuerdo mi último viaje con placer, pero… no logro recordar nada más.

1 comentario:

  1. sera que si estamos mas allá y no lo reconocemos?
    me quedo pensando .....

    ResponderEliminar

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...