lunes, 1 de enero de 2024

El infartico

 El infartico

Hace ya muchos años me encontré con una vecina que según ella iba afanada para su casa. Hablamos un buen rato mientras desapacionadamente decía que tenía que llegar pronto a su casa porque su esposo al parecer tenía un infartico.
Me causó curiosidad que lo dijera pero que siguiera conversando como si nada sucediera.
Aquí en Colombia. No se si en otros países se estila con frecuencia que los esposos separados de cuerpos sigan viviendo bajo el mismo techo. Era como la imagen mental que yo tenía de la pareja.
Al cabo de unos días vi al señor tomando un poco de sol en el antejardín. Lo saludé como siempre y al responder sobre su salud me contó que había tenido un infarto.
Me quedé asombrada al pensar que ella había postergado y minimizado un problema grave de salud. A lo mejor quería no apresurarse y dejar hasta que fuera demasiado tarde.
Obvio uno no se muere la víspera.

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...