sábado, 27 de abril de 2019

Semana santa en Mallorca

 
Les cuento que me sorprendió mucho ver las calles de mi barrio llenas de papel picado dorado y plateado.  Me sorprendió pues no hubo partidos de fútbol, aun cuando tengo claro que no es la manera en que generalmente se celebran los triunfos de uno u otro equipo.  Pensé y pensé y después de pensarlo mucho; llegué a la conclusión que había sido por las procesiones de semana santa.
Me ofendí demasiado.  Y ahí si cabe la palabra demasiado. Pues se supone que debemos cuidar nuestro amado planeta, nuestro barrio por lo menos, y pasarán semanas quizá meses antes de lograr recoger y "eliminar" todo ese basural.
Que triste, que no pensemos antes de actuar.  O que cambiemos algo como la pirotecnia que ya de por si es no solo peligrosa sino contaminante por otro mal "menor".

Patricia Lara P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veo

  Veo esas paredes de bahareque, blancas. Puerta roja a juego con la única ventana. Veo a María la O con sus ojos brillantes, su sonrisa y s...