jueves, 22 de marzo de 2018

Miércoles

A mi amiga, la Doña Patricia, se le fugan los miércoles de cada semana... Y por ello ahorra un día cada semana... Hoy le dejé este juego de palabras a la Patuca:

Miércoles

Se te perdieron los días
miércoles, amiga mía
y hoy los recuerdos te llueven
de días martes y días jueves.

Lo vivido no se pierde
es voz de la tradición
pero no hay quien te recuerde
ese día sin aflicción,
pues causa desasosiego
en tu mente y corazón
darle al miércoles trasiego
y mandarlo al paredón
por fugitivo y por necio,
por tramposo y por traidor.

Tu semanario se mutila
cada martes por la noche:
escapa por la ventila
el miércoles a pasear en coche
y el jueves (¡tan alcahueta!)
se planta en una pirueta
para dejarte perpleja
ante el vacío seguro
de un miércoles que saltó el muro
y que tras de sí te deja.

Ya esa fuga subrepticia
se te ha vuelto rutinaria
y tu cuenta semanaria
ahora ignora la sevicia
de los miércoles furtivos.

Hoy, al pasar tanto tiempo,
no cuentas entre tus días
al miércoles infortunado
-"¡ya eso es cosa del pasado!",
me dices, amiga mía...

Hoy yo te traigo un regalo:
con versos improvisados
al miércoles lo envolví
especialmente para ti
¡aquí lo dejo aparcado!

Dale un uso moderado
mira que ha andado en la vagancia,
dale amor, dale esperanza
y la alegría que te sobra
pues el pobre, ya zozobra
de ganas de huir por la estancia.

Que este miércoles cautivo
te depare mil sonrisas
y que sople buena brisa 
para que luego, festivo,
acabe sin pausa y sin prisas
y sin dejarte un vacío.

Y si el obsequio no agrada
a tu gusto delicado
dejarlo, es tu potestad, 
que se vaya de tu lado
a gozar su libertad
que apresar días es muy feo
aunque sea solo en papel
Feliz día igual te deseo,
¡con miércoles o sin él!
 
B. Osiris B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me acuerdo (II) El velorio

 El velorio  Me acuerdo cuando  en la casa de la abuela velaron esa niña recién nacida. Me acuerdo que le pusieron mi vestido y zapatos de b...