jueves, 17 de julio de 2025

La profecía

La profecía 

El profeta de fuego 

En tiempos inmemoriales un Profeta de fuego, al llegar a la calle ochenta y ocho había dicho. "Un día, un Octavo llegará con ideas salidas de la realidad del mundo volcano conocido y con ellas surgirá un nuevo mundo, una calle deberá ser destruida para que renazca otra, una nueva"  Todos los que lo oyeron prefirieron no escuchar sus palabras y con el paso del tiempo, de los años, prácticamente las olvidaron. Solo una pareja de la calle ochenta y ocho, conservaba la tradición de la oralidad y cada que un nuevo miembro llegaba se la hacían saber.  Sólo a Octavio el octavo prefirieron no decírsela, quizá por su nombre y el miedo que eso les ocasionaba. Los otros habitantes seguro no la recordaban pues algunas personas sacuden de su cabeza cualquier idea negativa.
Octavio, el Octavo llegó para quedarse, al menos esa era su idea... La vida lo guiaría como siempre por caminos insospechados. Octavio el Octavo se sentía muchas veces como una hoja al viento.

Patricia Lara Pachón 

 >^-^<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las margaritas de Octavio

Las margaritas de Octavio  Octavio amaba las margaritas, pétalos blancos con corazón dorado; repleto de dulce polen. Pero en la calle ochent...